CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

El gobernador Eric Holcomb ordenó a los residentes de Indiana a quedarse en casa mientras el estado y el país continúan tratando de luchar contra la propagación del coronavirus COVID-19.

“Las próximas dos semanas son críticas si queremos frenar la propagación de COVID-19, y debemos frenar la propagación. Debes ser parte de la solución, no del problema ”, dijo el gobernador Holcomb.

El primer caso positivo de COVID-19 en Indiana se informó el 6 de marzo. Desde entonces, el número de casos positivos ha aumentado casi a diario, a medida que ha aumentado la capacidad de prueba. A partir de esta mañana, el número de pruebas completadas en Indiana es de 1,960, el número de casos positivos es de 259 y se han reportado 8 muertes.

“Estoy dando el ejemplo enviando personal del gobierno estatal a casa para trabajar en la mayor medida posible y cerrando nuestras instalaciones a la interacción pública a partir del martes, al menos durante las próximas dos semanas”, dijo el gobernador Holcomb.

Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos y dificultad para respirar. Los síntomas pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14 días después de la exposición. La mayoría de las personas se recuperará de COVID-19 sin necesidad de un tratamiento especial, pero los ancianos y las personas con problemas médicos subyacentes como presión arterial alta, problemas cardíacos y diabetes tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves y deben ser hospitalizados.

Fuente: The Indy Channel.