CLOSE
Income tax filling

Nora Carol Photography

La fecha límite para pagar los impuestos se retrasará hasta julio mientras Estados Unidos hace frente a los efectos del coronavirus, anunció el viernes el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

“En la dirección de Donald Trump, vamos a pasar el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas”, dijo Mnuchin en dos tuits. 

El anuncio del secretario de Tesoro se enmarca en los planes de la administración Trump para paliar los efectos económicos de la pandemia.

El gobierno está negociando con los líderes del Congreso un plan para enviar con urgencia fondos a estadounidenses vulnerables y ayudar a los sectores más golpeados, como el del turismo y los viajes.

El plan tendrá un valor de un trillón de dólares. Trump sostuvo que algunas personas podrían recibir cheques individuales de 1.000 dólares.

Trump dijo el miércoles que además firmaría la Ley de Producción de Defensa .

La ley, que se remonta a la Guerra de Corea de la década de 1950, le da al presidente una amplia autoridad para “acelerar y expandir el suministro de recursos de la base industrial de Estados Unidos para apoyar los programas militares, de energía, espaciales y de seguridad nacional”, según un resumen en el sitio de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

“Invocaremos la Ley de Producción de Defensa en caso de que la necesitemos”, dijo Trump.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había avivado los temores sobre un colapso económico el miércoles al decirle a los legisladores que el 20% de desempleo era una posibilidad extrema si el virus tuviera efectos devastadores en las empresas estadounidenses, muchas de las cuales ya están bajo presión.

“Ese es el peor escenario total absoluto”, dijo Trump. “No estamos cerca de eso”.

En medio de una dura batalla por controlar un virus impredecible que ha afectado a los estadounidenses en todos los ámbitos, Trump anticipó que el desafío económico será duro a corto plazo, pero que la economía finalmente se recuperará.

A la madrugada del viernes, Estados Unidos reportó un total de 14.299 casos y 218 muertes como consecuencia del coronavirus. La cifra representa un salto drástico con respecto a la del día anterior, de más del 40%.

Fuente: Infobae.