CLOSE
Inside the Amazon UK warehouse on Black Friday

Euan Cherry/WENN

Amazon dice que un trabajador en su estación de entrega en Queens, Nueva York, ha dado positivo por coronavirus y que la instalación se cerró temporalmente para que pueda desinfectarse.

Aunque el gigante minorista en línea dijo el lunes que cinco empleados en sus almacenes en España e Italia habían dado positivo por el virus, el anuncio del jueves del caso de Nueva York es el primero de un trabajador de almacén con sede en Estados Unidos. Anteriormente, Amazon confirmó que dos empleados de su oficina en Seattle, donde se encuentra la compañía, habían contraído el virus.

“Estamos apoyando a la persona quien se encuentra ahora en cuarentena”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado sobre el último incidente en Nueva York, según CNBC. “[Estamos] siguiendo todas las pautas de los funcionarios locales sobre las operaciones de nuestros edificios”.

The Atlantic, que informó por primera vez la historia, dice que los empleados de la instalación, conocida como DBK1, recibieron un mensaje de texto el miércoles por la noche informándoles del caso positivo. El informe dijo que los trabajadores del turno de día fueron enviados a casa para que las instalaciones pudieran desinfectarse, pero que había confusión porque los del turno de noche no sabían si debían presentarse para trabajar.

Con una gran cantidad de personas en los EE. UU. que ahora trabajan desde casa y practican el distanciamiento social en los esfuerzos para reducir la propagación del virus que causa el COVID-19, Amazon ha visto una avalancha masiva de pedidos.

Para satisfacer la demanda, la compañía anunció a principios de esta semana que planeaba contratar 100,000 empleados más a tiempo parcial y completo en sus centros de distribución y como parte de su red de entrega. También dijo que aumentaría temporalmente su salario unos $2 por hora en algunas regiones.

Aunque los científicos aún están estudiando cuánto tiempo puede vivir el nuevo coronavirus, conocido oficialmente como SARS-CoV-2, en varias superficies, en un artículo publicado el martes en The New England Journal of Medicine, los investigadores encontraron que en el cartón “no hay SARS-CoV viable” -2 se midió después de 24 horas “.

Fuente: NPR