CLOSE
Surgeons operating patient in hospital

Nomad

Varios hospitales en Indiana están cancelando o postponiendo cirugías no urgentes en preparación para una afluencia de pacientes a medida que la pandemia de COVID-19 empeora.

Reid Health en Richmond anunció el miércoles que los pacientes programados para cirugía electiva a partir del jueves tendrán sus procedimientos postpuestos o reprogramados .

Un comunicado de Reid dijo que el hospital comenzó con dos semanas de programación y van decidiendo cada semana sobre la extensión de las cancelaciones, lo que, según dijo, es probable.

“Nuestros pacientes han sido extremadamente agradecidos y comprensivos, tienen conciencia nacional sobre COVID-19”, dijo el vicepresidente de Reid Health, Billie Kester. “Sabemos que estos pasos nos ayudarán a frenar la propagación de este virus y, por lo tanto, esperamos evitar que el sistema de salud se vea abrumado por una enfermedad que excede nuestros recursos”.

IU Health también dijo el lunes que está reprogramando cirugías electivas en todos sus hospitales e instalaciones y que muchas citas se convertiran en atención virtual.

Por el momento, IU Health continuará atendiendo a recién nacidos y niños sanos menores de dos años para completar la serie de inmunización primaria.

IU Health anunció previamente restricciones temporales para visitantes en todos sus hospitales.

Ascension St. Vincent Hospital anunció por primera vez el domingo que todos los procedimientos no urgentes se suspenderían a partir del martes, mientras que Community Health determinó el lunes que postpondría las cirugías electivas.

Fuente: The Indy Channel.