CLOSE
Hands on pregnant belly

Jupiterimages

El coronavirus ha sido especialmente problemático para las personas mayores o que tienen problemas de salud. Aún así, hay otro segmento de la población que los médicos clasifican en la misma categoría de riesgo: las mujeres embarazadas.

La Dr. Chemen Neal, una obstetra / ginecólogo de IU Health, quiere aliviar un poco la ansiedad que las futuras madres y sus familias pueden sentir durante este momento estresante, al informarles que los médicos están haciendo todo lo posible para mantener a la madre y a sus bebés a salvo.

“Confiamos en nuestras experiencias con otras enfermedades respiratorias como la gripe y el SARS”, dijo la Dr. Neal, sobre cómo ella y otros están cuidando a las mujeres embarazadas.

Con tan poca información sobre COVID-19 y cómo interactúa con las mujeres embarazadas, eso es todo lo que pueden hacer en este momento.

“En esas enfermedades respiratorias, las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de ser hospitalizadas y tener síntomas mucho más graves”, dijo la Dr. Neal.

Es difícil saber cuántas mujeres, que están embarazadas, tienen COVID-19. Sin embargo, sabemos que al menos nueve mujeres con el virus dieron a luz a bebés que no lo tenían, según “The Lancet”, una revista médica.

En los últimos días, han llegado informes de Londres de que un bebé recién nacido dio positivo por el virus. Pero, todavía están tratando de averiguar si la madre lo transmitió al bebé o si lo obtuvo durante o después del parto.

La Dr. Neal dice que hay muchas incógnitas, y será así por un tiempo.

“Los embarazos con los que tuvimos experiencia … estuvieron expuestos muy tarde en su embarazo … no sabemos si existe una diferencia de exposición al principio del embarazo versus embarazo adelantado”, dijo la Dr. Dijo Neal. “Y eso es algo que llevará mucho tiempo resolver”.

Es por eso que clasifican a las mujeres embarazadas en el mismo grupo de riesgo que a las personas mayores.

“Estamos evaluando si son estables”, dijo el Dr. Neal. “Realmente tenemos un umbral bajo para cualquier tipo de intervención u hospitalización si tienen muchos síntomas respiratorios significativos”.

La orientación para las mujeres embarazadas continuará evolucionando a medida que aprendamos más sobre el virus COVID-19, por lo que le recomendamos que hable con su médico y le haga cualquier pregunta que tenga para mantener a su bebé seguro.

La Dr. Neal también nos informó que no hay evidencia de que la leche materna pueda transmitir el coronavirus a los bebés. Pero, si usted, como madre, sospecha que tiene COVID-19, otra persona necesita alimentar y cuidar al niño.

Fuente: The Indy Channel