CLOSE
Hospital Beds and empty room

Eric O’Connell

El gobernador de Indiana Eric Holcomb anunció el lunes las nuevas acciones que el estado está tomando para luchar contra el coronavirus. También se confirmó la primera muerte de COVID-19 en Indiana.

El paciente que falleció tenía más de 60 años, padecía condiciones médicas subyacentes y no había viajado al extranjero. La persona era del condado de Marion.

Los funcionarios de salud dijeron que se trataba de un caso de propagación comunitaria, sin vínculos por viajar al extranjero.

Holcomb hizo el anuncio durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde. Apenas unas horas antes de ese anuncio, el estado describió nuevas pautas que tienen como objetivo ayudar a prevenir la propagación del virus.

El gobernador Holcomb dijo que los bares, discotecas y restaurantes deben cerrar para evitar la presencia de personas en esos lugares. Los servicios de entrega y comida para llevar todavía están permitidos hasta fines de marzo, según la oficina del gobernador.

Otra orientación del gobernador:

El estado seguirá las pautas de los CDC, que recomiendan que no haya eventos de más de 50 personas.

Actualmente, 273 distritos escolares públicos están cerrados, aplicando días de aprendizaje electrónico y vacaciones de primavera. El estado está trabajando con las 16 corporaciones escolares restantes para determinar sus próximos pasos.

Los hospitales y los centros quirúrgicos ambulatorios deben cancelar y / o posponer los procedimientos electivos y no urgentes, una medida destinada a evitar que esos procedimientos afecten el sistema de atención médica.

El estado elevó su Centro de Operaciones de Emergencia al estado de Nivel 1.

A los empleados estatales se les ha pedido que trabajen desde casa cuando sea posible y que realicen reuniones virtuales. Las reuniones de persona no esenciales se limitarán a 10 personas o menos.

Los empleados estatales mayores de 60 años con afecciones de salud subyacentes deben trabajar desde casa.

El Museo Estatal de Indiana y los Sitios Históricos cerrarán al público a partir del martes. El Centro de Visitantes en White River State Park también cerrará.

Los parques estatales y los centros de recreación de Indiana, incluidas las posadas de parques estatales, permanecerán abiertos. Los restaurantes pueden ofrecer comidas para llevar y entregar.

El Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral suspendió las reglas que requieren que ciertos reclamantes de seguro de desempleo se presenten físicamente en una ubicación de Work One para participar en servicios de reempleo durante las próximas cuatro semanas. La agencia solicitará flexibilidad para ampliar la elegibilidad para los demandantes y aliviar la carga de los empleadores.

La Corporación de Desarrollo Económico de Indiana pospondrá la Cumbre Económica Global Global de Indiana, programada para el 26 y 28 de abril.

Se alienta a las comunidades a trabajar juntas para encontrar opciones de cuidado infantil y servicios de entrega de comidas y otras necesidades para las personas mayores.

Los suministros de sangre también son bajos, según la oficina del gobernador. Se alienta a los residentes de Indiana que estén en condiciones, donar.

Fuente: CBS4 Indy.