CLOSE
Tom Hanks during an appearance on CBS' 'The Late Show with Stephen Colbert.'

Supplied by WENN.com

El actor Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson, anunciaron este miércoles que dieron positivo por coronavirus. La pareja se encontraba en Australia en la producción de una película inspirada en Elvis Presley.

El actor, ganador dos veces del Oscar, confirmó la información a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Hola amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos”, escribió.

“Bien ahora. ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?. Mantendremos el mundo publicado y actualizado”, agregó.

La película de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, presenta a Hanks como el legendario manager del cantante, el Coronel Tom Parker.

El actor estadounidense es la primera gran estrella de Hollywood en declarar públicamente haber sido afectada por la pandemia.

Hanks, de 63 años, es la estrella de películas como “Forrest Gump”, “Náufrago” y “Filadelfia” agregó que, junto a su pareja, tendrán que permanecer en aislamiento solitario. Wilson, también de 63 años, apareció en series como The Good Wife y en filmes como Sintonía de amor.

La salud y la seguridad de los miembros de nuestra compañía es siempre nuestra principal prioridad, y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, dijo Warner Bros, el estudio detrás de la película de Luhrmann.

En Australia hay, en este momento, 128 contagiados y tres muertes por coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

“La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fuente: Infobae.