CLOSE
Income tax filling

Nora Carol Photography

El Departamento del Tesoro está considerando extender el plazo de presentación de impuestos del 15 de abril para frenar el impacto financiero del coronavirus en los hogares y empresas estadounidenses, según The Wall Street Journal.

La decisión sobre la extensión o los detalles sobre cómo funcionaría no se han finalizado, informó el periódico el martes por la noche, citando a un funcionario de la administración Trump y otra persona familiarizada con el asunto.

El presidente Donald Trump insta a los legisladores a considerar la asistencia financiera a empresas y trabajadores, ya que la propagación del virus ha causado preocupación económica y ha conmocionado a los mercados mundiales. El presidente, junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, se reunieron el martes con los republicanos del Senado para impulsar propuestas de estímulo económico, incluida una reducción de impuestos sobre la nómina, como parte de un paquete de estímulo económico.

Después de la reunión de una hora en el Capitolio, donde la conversación incluyó propuestas de exenciones de impuestos sobre la nómina para los trabajadores, alivio específico para las industrias más afectadas, como aerolíneas, cruceros, restaurantes y tiendas minoristas, recortes de impuestos para ayudar a las pequeñas empresas a pagar mejor la licencia por enfermedad para sus trabajadores y otras propuestas, algunos senadores republicanos se mostraron escépticos sobre la aprobación rápida de un costoso paquete de estímulo.

La semana pasada, la Reserva Federal recortó las tasas de interés en medio punto porcentual en un esfuerzo por calmar las preocupaciones económicas sobre el brote.

Hay al menos 1,000 casos confirmados de coronavirus en los EE. UU.

Fuente: Wishtv.