CLOSE
Empty hospital bed

FS Productions

Una persona en el noreste de Indiana dio positivo por coronavirus, marcando el cuarto caso reportado por el estado desde el viernes.

Se descubrió que el paciente del Parkview Noble Hospital en Kendallville tenía COVID-19, según WANE 15.

El Dr. Terry Gaff, oficial de salud del condado de Noble, confirmó que el paciente tiene un caso “presuntamente positivo” de COVID-19. Gaff dijo que los resultados de las pruebas en el paciente fueron recibidos del Departamento de Salud del estado el domingo por la noche.

“Presunto positivo” significa que una prueba ha dado positivo para la infección, pero aún necesita la confirmación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El caso aún no ha sido confirmado por los CDC o el Departamento de Salud del Estado de Indiana.

Gaff le dijo a WANE 15 que los funcionarios de salud están investigando al paciente y cualquier contacto que hayan tenido. Dijo que el paciente había viajado recientemente a Florida.

El lunes, los superintendentes de las Escuelas East Noble y West Noble enviaron cartas a los padres que decían que un hombre de 54 años había sido diagnosticado con coronavirus en el Hospital Parkview Noble. Las dos cartas indicaban que el hombre no tenía hijos en edad escolar.

Las cartas también decían que a los distritos no se les había ordenado cerrar las escuelas.

Otros tres casos han salido a la luz en los últimos días, incluidos dos relacionados con adultos. Un caso involucró a un hombre del condado de Marion que viajó a Boston para una conferencia a fines de febrero. Un segundo caso que involucra a un residente del condado de Hendricks provino de la misma fuente.

Un niño en el Condado de Hendricks también dio positivo, lo que llevó a la Escuela Primaria Hickory en Avon a cerrar hasta principios de abril.

El congresista Jim Banks dijo en un comunicado el lunes que su oficina estaba al tanto del caso y solicitó “actualizaciones periódicas”.

“Nuestra oficina se ha dado cuenta de que una persona en el Hospital Parkview Noble ha sido diagnosticada con COVID-19. También nos enteramos de que la Corporación Escolar East Noble se enteró del desarrollo y notificó a las familias y al personal esta mañana que la persona infectada no tiene hijos en edad escolar. Como tal, mi oficina contactó a Parkview Health, el Departamento de Salud del Condado de Noble y East Noble School Corporation. Solicitamos actualizaciones periódicas sobre el nuevo caso de coronavirus y ofrecimos cualquier ayuda que nuestra oficina pueda brindar “.

REPS. JIM BANKS

Fuente: CBS4