CLOSE
A vaccine vial loaded into a syringe at the mobile clinic on...

Source: SOPA Images / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó este lunes la aprobación completa a la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus, la primera que consigue esta validación en Estados Unidos.

Hasta ahora se permitía su uso con una autorización de emergencia dada la gravedad de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, pero el paso dado hoy permitirá que su empleo se extienda tanto entre empresas, escuelas y otros organismos, como a través de los próximos años con dosis de refuerzo anuales.

La Administración de Biden espera que la decisión motive a algunas de las aproximadamente 85 millones de personas que no están vacunadas a inmunizarse. “Si bien millones de personas ya han recibido vacunas COVID-19 de manera segura, reconocemos que para algunos la aprobación de una vacuna por parte de la FDA ahora puede darles una confianza adicional para vacunarse”, explicó Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, en un comunicado.

La decisión de la FDA también puede allanar el camino para que haya más medidas y políticas que exijan la vacuna contra el coronavirus. Muchas empresas estaban esperando la aprobación completa antes de pedir a sus empleados que reciban las dosis.