CLOSE
Hospital Beds and empty room

Eric O’Connell

Estados Unidos sufrió este domingo la segunda muerte de un paciente con el nuevo coronavirus. Ocurrió en el mismo centro médico de King County, en el estado de Washington, donde se había producido el primer fallecimiento de una persona con COVID-19.

La víctima fatal es un hombre de unos 70 años que vivía en un hogar de ancianos de King County, cerca de Seattle, y tenía condiciones médicas previas que le hacían paciente de riesgo.

El paciente había sido trasladado al hospital EvergreenHealth de Kirkland, donde había fallecido la primera persona por coronavirus en los Estados Unidos.

Los médicos se encuentran a la espera de nuevas pruebas para saber si la muerte se produjo directamente por el coronavirus.

El Departamento de Salud de Washington relevó hasta ahora 13 casos confirmados de COVID-19Cinco de esas personas afectadas viven en el mismo hogar de ancianos donde se encontraba la nueva víctima fatal. Tres de ellos, de entre 70 y 90 años, están en “estado crítico”.

Además, otros residentes y empleados sufrieron malestar físico en los últimos días.

Según The Washington Post, los estudios indican que todos los casos detectados están vinculados y que el patógeno se estuvo propagando en las últimas semanas, antes de que las autoridades tomara las primeras medidas.

A primera hora del domingo, el centro residencial de King County prohibió todas las visitas y suspendió los nuevos ingresos a sus instalaciones. Todos los pacientes que presenten síntomas similares a los del nuevo coronavirus quedan aislados en sus habitaciones.

Los especialistas creen que estos casos son “la punta del iceberg” de una situación peor, de acuerdo a las declaraciones recogidas por The New York Times.

El número de casos en Washington aumentó recientemente, luego de que las autoridades flexibilizaran las condiciones para practicar el test por coronavirus (antes solo se hacía a personas que hubieran visitado China o que hubieran entrado en contacto con algún infectado).

En este momento, además de los infectados y los fallecidos, el estado supervisa 231 casos sospechosos.

Hasta los primeros minutos del lunes, el balance en los Estados Unidos arroja 81 infectados.

Fuente: Clarin.