CLOSE
Doctor/nurse giving vaccine injection to pregnant woman

Source: ArtMarie / Getty

Infobae .- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron este miércoles nuevas pruebas que refuerzan su recomendación de que las mujeres embarazadas deben vacunarse contra el coronavirus.

“Los CDC recomiendan que las personas embarazadas se vacunen contra el COVID-19, basándose en las nuevas pruebas sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el COVID-19. Se recomienda la vacunación contra el COVID-19 para todas las personas de 12 años o más, incluidas las que están embarazadas, amamantando o intentando quedar embarazadas ahora o que puedan estarlo en el futuro”, comunicaron los CDC.

La actualización se basa en una investigación adicional que descubrió que las embarazadas pueden recibir la vacuna de ARNm sin que aumente el riesgo para ellas o sus bebés. Los científicos de los CDC descubrieron que recibir la vacuna al principio del embarazo, incluso antes de las 20 semanas, no supone un mayor riesgo de aborto espontáneo, y que no hay problemas de seguridad para las embarazadas que se vacunen al final del embarazo, ni para sus bebés, según ABC News.

para continuar leyendo la noticia de Infobae, haga click aquí.