CLOSE
US-crime-shooting

Source: JEFF DEAN / Getty

WISHTV .- Durante su discurso ante el Consejo de la Ciudad-Condado de Indianápolis el lunes, el alcalde Joe Hogsett dio a conocer su propuesta de presupuesto para 2022.

“Quiero ser claro”, dijo Hogsett. “Si bien nuestra comunidad se tambalea por los efectos de esta tendencia nacional, el impacto de todos y cada uno de estos actos de violencia ha sido devastadoramente personal. En toda esta ciudad, los residentes están justificadamente enojados por una cultura de muerte que ha sido alimentada por un exceso de armas y un déficit de esperanza “.

“Indianápolis ha experimentado una ola de violencia armada que se ha extendido por todo Estados Unidos, en gran medida como resultado de la pandemia de COVID 19”, agregó Hogsett.

El presupuesto de Hogsett asciende a $ 1.3 mil millones y dice que la seguridad pública es la máxima prioridad para la ciudad. Es por eso que $ 150 millones en dinero de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense se destinó directamente a la seguridad pública durante los próximos 3 años. Eso se suma al presupuesto regular de la ciudad.

La ciudad tiene un plan contra la violencia de 3 años que incluye $ 45 millones en subvenciones comunitarias contra la violencia y $ 9 millones en lo que el alcalde llama tecnología de lucha contra el crimen, como cámaras comunitarias, cámaras móviles para remolques con lectores de matrículas en áreas de alta delincuencia y detección de disparos.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.