CLOSE
Little Caucasian boy waiting for his medical exam

Source: Brothers91 / Getty

Telemundo Noticias .- A medida que el impulso de la vacunación va debilitándose y la nueva variante delta se propaga, las tasas de infección por COVID-19 entre los niños se han incrementado y los hospitales infantiles están viendo un aumento de las necesidades de atención médica entre pacientes jóvenes.

El repunte del COVID-19 se suma a un pico inusual de enfermedades respiratorias entre los niños, que normalmente solo se ve en invierno. Esto ha reducido aún más el número de camas en los hospitales infantiles y ha aumentado la incesante demanda de médicos y enfermeras.

Varios médicos de la media docena de hospitales infantiles con los que NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, se contactó dijeron que han visto a niños infectados porque un miembro de su familia, a menudo uno de los padres, lleva el coronavirus a casa. Con frecuencia, esto se debe a que un adulto de la casa no está vacunado.

Al menos 81 niños murieron por COVID-19 entre marzo y julio en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y muchos médicos advierten que la situación probablemente empeore.

Para leer la noticia completa haga click aqui.