CLOSE
Missouri Sees One Of Nation's Largest Spikes In Cases Of Covid-19 Delta Variant

Source: Spencer Platt / Getty

WISHTV .- El Departamento de Salud del Estado de Indiana dijo que los habitantes que no están vacunados representan el 98% de los casos actuales de COVID-19 en el estado. El departamento tuiteó que si las personas no están vacunadas, su probabilidad de ser hospitalizadas con COVID-19 es de 1 en 237. Si las personas se vacunan contra COVID-19, su probabilidad de ser hospitalizadas es de 1 en 18,795.

Con el aumento de las hospitalizaciones, el director de los CDC advierte cuán contagiosa puede ser la variante delta. Los médicos dijeron que hacer que más personas se vacunen evitará variantes más agresivas en el futuro.

Los CDC dijeron que las personas completamente vacunadas que contraen infecciones graves por COVID-19 pueden transmitir el virus. Sin embargo, menos del 1% de las personas que están completamente vacunadas han contraído una infección irruptiva.

En Indiana, alrededor del 44% de la población está completamente vacunada. Sin embargo, en Carmel, ese número se acerca al 80%. El alcalde de Carmel, Jim Brainard, está instando al resto del estado a seguir su ejemplo y que la gente reciba la vacuna.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.