CLOSE
Children entering school bus

VisionsofAmerica/Joe Sohm

Las Escuelas Públicas de Indianápolis cancelaron los servicios de autobús esta mañana porque un gran número de conductores se suspendió. Se nos dice que la razón es porque les preocupa que sus trabajos se subcontraten.

El distrito escolar lanzó este mensaje el viernes por la mañana:

“Debido a las cancelaciones de los conductores, hoy no podemos ejecutar nuestras rutas regulares de autobuses escolares de manera segura y eficiente. Sin embargo, las escuelas permanecerán abiertas, los estudiantes que no puedan asistir a la escuela no serán marcados como ausentes. Pedimos disculpas por este inconveniente.”

La portavoz de IPS, Carrie Black, dijo a CBS4 que notificaron a los padres y al personal sobre el problema del transporte, y están trabajando en la logística para el día escolar.

Dave Robertson es el director ejecutivo del Consejo de Empleados de la Federación Estadounidense de Estados, Condados y Municipios, que es un centro que representa a todos los sindicatos de AFCSME, incluido el que representa a los conductores de autobuses IPS.

Robertson dice que los conductores de autobuses cancelaron hoy porque están molestos con las acusaciones de que IPS ha estado trabajando en la subcontratación de servicios de autobuses sin comunicarlo al sindicato.

El vicepresidente internacional de AFSCME, Steven Quick, nos dice que si IPS externaliza sus servicios de autobús, más de 100 personas perderían sus empleos.

El consejo nos dice que entienden las frustraciones de los conductores, pero no están de acuerdo con algunas de sus decisiones de suspender el trabajo porque afecta a más de 30,000 estudiantes y sus familias.

Dicen que el objetivo principal ahora es encontrar una manera de hacer que los conductores de autobuses vuelvan al trabajo, para que los niños puedan regresar a la escuela.

“Así que nos reuniremos con IPS esta mañana, y vamos a tratar de encontrar dónde están sus problemas reales y tratar de resolver las cosas para que podamos lograr que los niños regresen a la escuela, ese es nuestro objetivo”. dijo.

Fuente: CBS4 Indy.