Asian Doctor waiting patient for Check up health

skaman306

Las autoridades mexicanas han confirmado este viernes el primer caso de coronavirus en México.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó en una conferencia primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, capital del país.

Se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia y quien ahora se encuentra en Ciudad de México

“Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6, salió el resultado y se confirma”, por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (InDRE), afirmó López-Gatell.

Agregó que el hombre infectado sólo tiene síntomas parecidos a un catarro y que cinco personas cercanas a él están bajo observación.

Se indicó que otro caso -un hombre de 41 años- que dio positivo en un primer examen en el estado de Sinaloa, está bajo observación, aislado en un hotel, y a la espera de un segundo examen.

Hasta ahora solamente se había registrado un caso en Latinoamérica.

El pasado miércoles, un brasileño de 61 de años que había viajado recientemente al norte de Italia, fue diagnosticado con covid-19, luego de ser admitido en el hospital Albert Einstein de São Paulo por presentar síntomas asociados a la enfermedad.

Aunque otros latinoamericanos se habían contagiado antes, este fue el primer paciente que se detectó en algún territorio de la región, que hasta ese momento era la única en el mundo (además de la Antártica) sin registrar casos confirmados

Fuente: BBC Mundo.