CLOSE
Pope Francis Holds The Easter Mass and Delivers His Urbi Et Orbi Blessing...

Alessandra Benedetti – Corbis

El papa Francisco está enfermo y tuvo que cancelar una misa en Roma, informaron las autoridades.

El Vaticano dijo que el pontífice de 83 años tenía una “ligera indisposición” pero que continuaría con el resto de su trabajo previsto. Sin embargo, el papa Francisco “prefirió quedarse cerca de Santa Marta”, el hotel del Vaticano donde vive.

No hubo noticias del Vaticano sobre la naturaleza de su enfermedad, pero el papa fue visto tosiendo y sonándose la nariz durante la misa del Miércoles de Ceniza.  Su baja por enfermedad se produce en medio de un brote del coronavirus en Italia, que ha enfermado a más de 400 personas, casi todas del norte del país. Roma tenía tres casos, pero los tres fueron dado de alta.

En general, el papa ha gozado de buena salud. De joven perdió parte de un pulmón debido a una enfermedad respiratoria y sufre de ciática, lo que le dificulta caminar. Aún así, debido a estas condiciones, quizás preocupa que pueda ser susceptible de contagiarse.

Hasta el momento, la agenda del papa Francisco ha estado muy ocupada, continuando con su  audiencia pública general el pasado miércoles y el servicio del Miércoles de Ceniza en una basílica romana.

Durante la audiencia, el pontífice estrechó la mano de los fieles en la primera fila y también besó a un bebé, antes de subir al papamóvil y saludar a los fieles que aguardaban en la Plaza San Pedro y después a otros sacerdotes. Sin embargo, los prelados parecían abstenerse de besar su anillo o abrazarlo, como lo harían normalmente. Una actitud típica de quien teme contagiarse, se rumorea en redes sociales.

Fuente: La Opinión.