CLOSE
cellphone

Jiangang Wang

Una propuesta que prohibiría a los conductores usar teléfonos celulares en las carreteras de Indiana mientras manejan, parece estar en camino de convertirse en ley.

El Senado de Indiana votó 43-4 el martes a favor del proyecto de ley que, según los partidarios, tiene como objetivo hacer que las carreteras sean más seguras evitando que los conductores de distraigan. Los miembros de la Cámara respaldaron el mes pasado una versión similar del proyecto de ley que permitiría el uso del teléfono celular solo con tecnología de manos libres o de voz, excepto en emergencias.

La medida ampliaría la prohibición actual del estado de enviar mensajes de texto mientras se conduce, que los funcionarios dicen que no se puede hacer cumplir y no incluye acciones como enviar correos electrónicos y usar Snapchat u otras aplicaciones.

El senador republicano Michael Crider de Greenfield, precursor de este proyecto de ley, dijo que otros 21 estados con leyes similares han visto reducciones en el número de accidentes.

“Esto es lo correcto”, dijo Crider. “No creo que en una sola llamada telefónica sea lo suficientemente importante como para que cualquiera tenga la oportunidad de perder la vida por esto”.

Conducir distraído fue la causa de al menos 860 accidentes con lesiones y 48 accidentes con muertes en Indiana el año pasado, según la policía estatal.

El senador republicano Jean Leising de Oldenburg argumentó que la ley afectaría injustamente a quienes conducen vehículos más antiguos sin tecnología manos libres y que la multa potencial máxima de $ 500 era excesiva.

“Tenemos mucho gobierno, amigos”, dijo. “Esta es otra capa”.

La Cámara aún debe dar la aprobación final al proyecto de ley antes de que sea enviado al gobernador republicano Eric Holcomb, quien ha indicado que lo firmará.

Fuente: The Indy Channel.