CLOSE
Mixed race doctor's hands holding stethoscope

Blend Images – JGI/Jamie Grill

Un hombre de Indianápolis que vivia en China, regresó recientemente a los Estados Unidos en medio de un brote mortal del coronavirus.

Nolan Shay dice que no estaba seguro de qué hacer debido al virus y sintió que regresar a Indianápolis era lo mejor que podía hacer.

“Esto comenzó como: Esto es terrible, pero no creo que me afecte, a: wow, esto se está poniendo un poco serio y para estar bien, ahora tengo que tener más cuidado con lo que  estoy comiendo, definitivamente necesito escuchar al consejo que dio la policía local y el gobierno “, dijo Shay.

Shay vivía en una ciudad cercana a Hong Kong, que según él está a unas 800 millas de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus. Antes de irse, estaba enseñando inglés a estudiantes desde su casa.

“Las clases se están transmitiendo a través de videollamadas en vivo a los estudiantes mientras están en sus casas porque no se les permite regresar a la escuela”, dijo Shay.

Después de mantenerse encerrado en casa y solo salir a buscar comida, decidió regresar a los EE. UU. donde sus familiares preocupados lo estaban esperando.

“CMe di cuenta de que estaba limitando mucho mi propio movimiento y la capacidad de vivir la vida de manera normal”, dijo Shay. “Tenía que volver por mi propia seguridad y también para tranquilizar a mi familia, además se que estare bien mientras esté aquí”.

Salió de China continental el 3 de febrero y estuvo en cuarentena en Taiwán durante 14 días. Solo lleva tres días desde que regreso aquí a su casa en Indianapolis, pero ya está pensando en cuándo podrá regresar a China y la vida que ha creado allá.

“Supongo que es el mismo tipo de cosas que me llevaron a China en primer lugar, el sentido de la aventura”, dijo Shay. “Y estoy seguro de que esto es algo que podremos superar en un futuro muy cercano”.

Shay tiene la esperanza de que el virus no se propague porque dice que las personas que viven en China continental están cumpliendo con las órdenes del gobierno y se quedan dentro de sus hogares.

Fuente: The Indy Channel.