California Flu Deaths Rise Sharply In January

Justin Sullivan

Una mujer nativa de Indiana pasará las próximas 2 semanas en un hospital del norte de California después de dar positivo por el coronavirus.

La residente de Logansport, Marianne Obenchain, fue una de los pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess. Ha estado en cuarentena en Japón durante más de 2 semanas después de un brote de coronavirus. Hasta ahora, más de 600 pasajeros están infectados.

El lunes, Obenchain recibió la noticia. Después de evacuar el barco y abordar un vuelo charter de regreso a los Estados Unidos, descubrió que ella también es una portadora.

WSBT-TV en South Bend habló con Obenchain por video chat. Ello contó cómo fue recibir las noticias.

“Simplemente me quedé nublada”, explicó. “Estuve a punto de romper en llanto. Derrame algunas lágrimas. Estoy segura de que probablemente mi cara expresaba lo horrorizada que estaba”.

Obenchain ahora espera en una habitación aislada. Ella afirma que no ha sufrido síntomas.

“Puedo estar asustada, pero no va a cambiar nada, tengo que estar aquí”.

Obenchain estuvo entre los más de 300 pasajeros estadounidenses evacuados durante el fin de semana.

También estaba entre las 14 personas que dieron positivo por coronavirus después de abandonar el barco. Algunos fueron evaluados dos o tres días antes de la evacuación.

Los funcionarios de salud están preocupados de que el virus pueda propagarse rápidamente entre aquellos que no muestran síntomas.

El miércoles, los pasajeros que dieron negativo y no mostraron síntomas pudieron abandonar el barco y viajar libremente.

Todos los pasajeros que regresaron a los EE. UU. permanecerán en cuarentena durante 14 días.

Obenchain trata de mantenerse positiva.

Fuente: CBS4Indy.