CLOSE
Illustration of 2019 Novel Coronavirus (2019-nCoV)

WENN/Cover

Más de 2.000 personas han muerto por el nuevo coronavirus, la gran mayoría de ellas en China continental. La Comisión de Salud de China anunció 136 nuevas muertes desde el lunes, elevando el número de víctimas en todo el país a 2.004.

Más de 75.000 personas han sido infectadas a nivel mundial.

Esto es lo último:

Los casos superan 1.000 fuera de China: Más de 1.000 personas han sido infectadas con el virus fuera de China continental. Japón, Singapur y Corea del Sur han reportado un aumento constante de casos, con los Centros Coreanos para el Control de Enfermedades confirmando 20 nuevas infecciones hoy, llevando el total del país a 51.

Segunda muerte en Hong Kong: Un hombre de 70 años se convirtió en la segunda fatalidad del coronavirus en el centro financiero chino semiautónomo de Hong Kong hoy. Fue diagnosticado el 14 de febrero y se había estado quedando en el Hospital Princess Margaret. La ciudad ahora tiene 62 casos del virus y dos muertes registradas.

El crucero desembarca: Después de semanas en cuarentena en Japón, los pasajeros del Diamond Princess finalmente comenzaron a desembarcar hoy.

El video de la escena mostraba un flujo constante de personas que salían del crucero, antes de subirse a los taxis y automóviles para comenzar su viaje a casa. Algunos de sus compañeros de viaje no tuvieron tanta suerte: más de 500 fueron diagnosticados con el virus.

Cuarentena cuestionada: A medida que los pasajeros del crucero parten, surgen preguntas sobre qué tan bien Japón manejó la cuarentena. La embajada de Estados Unidos en Tokio dijo en un comunicado el miércoles que aún existía un “alto riesgo” de exposición y que a nadie se le permitió regresar a Estados Unidos desde el barco durante otros 14 días.

Evacuación a Canadá: Un avión alquilado que evacuará a los ciudadanos canadienses del Diamond Princess está en camino, según Global Affairs Canada. Se espera que el vuelo salga del aeropuerto de Tokio Haneda el jueves.

Alivio de Westerdam: Las autoridades sanitarias camboyanas anunciaron hoy que 781 de los pasajeros del crucero de Westerdam habían dado negativo por el nuevo coronavirus. Será un alivio para los más de 1.500 pasajeros y tripulación que quedan en Camboya. Todos se preparaban para partir cuando un expasajero dio positivo por el virus en Malasia.

Giro positivo: Los medios estatales chinos están enviando el mensaje de que lo peor de la crisis ha pasado. En una llamada telefónica con el primer ministro del Reino Unido el martes, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que había “un progreso visible”. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, Xi dijo que la epidemia había llegado a un “momento crucial”.

Vacuna en proceso: Una vacuna para el nuevo coronavirus podría tomar de 12 a 18 meses, dijo el martes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa. Pero una vacuna se está preparando para “la peor situación”, dijo, y por ahora, la preparación a largo plazo debe equilibrarse con soluciones inmediatas de salud pública que contengan el virus y mantengan baja la tasa de mortalidad.

Fuente: CNN