CLOSE
Teacher explaining to student, what is social distancing and how he can protect himself during COVID-19

Source: Dusan Stankovic / Getty

Telemundo Noticias .- Los estudiantes y profesores totalmente vacunados contra el COVID-19 no deberán usar mascarilla en la escuela a partir de otoño, informaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La media está dirigida a los alumnos de preescolar hasta el último año de secundaria y tiene el objetivo de “ayudar a mantener a los niños en los colegios, pero en la práctica afecta sólo a los mayores de 12 años, que son los que pueden ser inmunizados.

Además, se “quiere fomentar la participación en cualquier deporte o actividad extraescolar”, explicó Erin Sauber-Schatz, quien dirige el Grupo de Trabajo de Intervenciones Comunitarias y Poblaciones Críticas de los CDC.

La recomendación conocida este viernes sigue la línea de las orientaciones anunciadas anteriormente por los CDC para adultos totalmente vacunados: no se necesitan cubrebocas cuando se está en el interior.

Sin embargo, las vacunas sólo están disponibles por ahora para personas de 12 años en adelante, lo que deja sin protección a una gran proporción de niños en edad escolar.

Para los estudiantes no vacunados, los CDC siguen recomendando mascarillas y otras medidas de prevención, como la realización de pruebas de detección y lavarse las manos de forma adecuada.

La recomendación de la agencia no es obligatoria. Los distritos escolares y los gobiernos locales tienen la autoridad para tomar sus propias decisiones, incluyendo si requieren el uso generalizado de cubrebocas o dejar de utilizarlas por completo.