CLOSE

A Picture taken on September 29, 2010 shPuede parecer sorprendente que una de las atracciones turísticas más visitadas del planeta sea un centro comercial. Con 75 millones de visitantes al año, el Dubai Mall tiene más tráfico peatonal que la Torre Eiffel, las Cataratas del Niágara y Disney World juntos.

Por supuesto, el Dubai Mall no es cualquier centro comercial. Cuando el centro comercial se inauguró en 2008, fue calificado por Guinness World Records como el más grande del mundo (en términos de área total), ya que es más grande que 50 campos de fútbol americano.

Alberga 1.200 tiendas, una pista de patinaje sobre hielo de tamaño olímpico, un acuario, la zapatería más grande del mundo, 14.000 lugares de aparcamiento y un simulador de vuelo de un Boeing 737. No fue una inversión pequeña; la construcción del complejo entero costó 20.000 millones de dólares.

“Es una ciudad dentro de una ciudad”, admite Mohamed Alabbar, presidente de Emaar, la compañía promotora responsable de construir el centro comercial.

ARTÍCULO COMPLETO

Fuente: CNN