CLOSE
Logos Of The World

NurPhoto

El cine mexicano es extremadamente amplio, empezando por la conocida época de oro del cine mexicano de los años 30, hasta el renacimiento que trajo la increíble Cronos (1992) de Guillermo del Toro. Por eso, el día de hoy es increíble la cantidad de películas mexicanas que se estrenan mes tras mes y semana tras semana.

Gracias a los servicios de streaming modernos, como lo es Netflix, es posible disfrutar de un enorme catálogo de películas. Y el tema que hoy nos compete no se excluye, las películas mexicanas también tienen su amplio espacio en el mismo.

Es por eso que hoy te hemos traido algunas películas mexicanas para ver en Netflix. 

Tiempo Compartido

Este thriller mexicano, levanta el nombre de nuestro país al utilizar a un actor tan bueno como Luis Gerardo Méndez en un personaje diferente al que nos tiene acostumbrados.

 

Bellas de Noche

Esta es una película-documental en la cual se habla acerca de las vedettes y la vida que llevaron las famosas ficheras durante la época donde este tipo de películas estaban su punto clave.

 

Las elegidas

Estrenada en la competencia Una cierta mirada del Festival de Cannes, la cinta de David Pablos nos narra la historia de Sofía, una adolescente que se enamora de Ulises, un joven que junto a su familia se dedica a la trata de mujeres. La película ha sido considerada una de las mejores de la década en el cine nacional por muchos críticos, además de ser galardonada con cuatro premios Ariel. Con una crítica social fuerte que habla sobre la violencia de género, la trata de blancas y la violencia intrafamiliar, la cinta de Pablos se vuelve incómoda, tanto como la realidad que logra retratar.

 

La 4ta compañía

Acreedora a seis premios Ariel en 2016, incluyendo Mejor película, esta cinta dirigida por Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola nos narra la historia verídica de un equipo de futbol americano creado en una prisión de la Ciudad de México en los años 70. El equipo no sólo logró ser campeón del torneo deportivo, sino que se vio involucrado en el robo de autos por toda la ciudad. La película goza de muchas cualidades, pero son las  buenas actuaciones, la edición rápida y su historia intrigante lo que termina por cautirvar al espectador.

 

La dictadura perfecta

La película nos narra la historia del Gobernador Carmelo Vargas, y su asenso en la política nacional gracias a la más grande televisora del país. Con burlas descaradas a las figuras políticas, así como a las televisoras y sus trabajadores, la cinta goza de un buen ritmo y una dirección firme que logran mantener la historia todo el tiempo en equilibrio.

 

Y tu mamá también

Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre.

 

Como caído del cielo

“Como caído del cielo” es una película de Netflix inspirada en la música y vida del ídolo de México, Pedro Infante. Dirigida por Pepe Bojórquez (“Más sabe el diablo por viejo”) y protagonizada por Omar Chaparro (No manches Frida), la cinta es un tributo a uno de los íconos más emblemáticos de ese país.

 

Roma

La película mexicana galardonada por los premios de la Academia estadounidense a mejor película extranjera y mejor director y producida por Netflix es digna de verse para tener un contexto social de lo que está sucediendo en el país actualmente.