Mixed race doctor's hands holding stethoscope

Blend Images – JGI/Jamie Grill

El décimo quinto caso del nuevo coronavirus en los Estados Unidos es uno de los evacuados en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El paciente ha estado bajo cuarentena federal desde que llegó a los EE. UU.  de China en un vuelo el 7 de febrero, dijeron los CDC. La persona ha sido aislada y está recibiendo atención médica en un hospital.

Este es el primer caso del coronavirus confirmado en Texas. Se han confirmado ocho casos en California, uno en Massachusetts, uno en el estado de Washington, uno en Arizona, dos en Illinois y uno en Wisconsin. Hay dos instancias de transmisión de persona a persona, una en Illinois y otra en California. Dos casos de California se encuentran entre los evacuados de China.

A principios de esta semana, 195 evacuados fueron liberados de la cuarentena bajo mandato federal en la Base de la Reserva Aérea March en California. Nadie en ese grupo había dado positivo por el nuevo coronavirus

Según los CDC, más de 600 personas evacuadas de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, permanecen en cuarentena en los Estados Unidos.

Fuente: CNN

×