92nd Oscars®, Saturday Set Ups

WENN/Avalon

El Dolby Theatre de Los Ángeles ya ha empezado a recibir a los curiosos que, al calor de la gala de los Oscar 2020, se acercan hasta la que en la noche de este domingo será la alfombra roja previa a la ceremonia. Allí, junto a la estatua y símbolo de los premios más famosos del mundo, el ambiente ya es de cine y de excitación ante una 92ª edición que tiene sus propias claves.

No conduce nadie

Según ha confirmado la propia Academia de Cine de Hollywood, la entrega de los Premios Oscar de este año tampoco tendrá un presentador o presentadora, como ya ocurrió en 2019 tras la polémica de Kevin Hart y sus bromas públicas de tintes homófobos.

Hablando de polémicas

Parece que una gala que se precie no puede renunciar a cierto nivel de escándalo. El de los Oscar 2020 llegaba hace pocos días, cuando la cuenta oficial de Twitter de la Academia publicaba lo que parecía ser una lista de sus favoritos para llevarse los galardones de esta noche, algo que luego se encargaron de desmentir por la misma vía.

España en los Oscar 2020

El pasado viernes 7 de febrero se confirmaba la noticia de que los únicos españoles que pisarán hoy el Dolby Theatre durante la ceremonia de los Oscar no será solo el tándem Almodóvar y Banderas, quienes quizás recojan sus estatuillas a mejor película extranjera y a mejor actor por Dolor y gloria. Ni siquiera el director Sergio Pablos será el único en acompañarles, nominado este año por su ópera prima Klaus.

A ellos se sumará una cara conocida en España, pero inesperada en Los Ángeles, la cantante Gisela, que actuará en la gala como intérprete del tema Mucho más allá, de Frozen II, en la versión española del filme de animación.

Ver los Premios Oscar

Quienes no hayan podido desplazarse hasta California para vivir los Oscar 2020 de cerca tendrán que conformarse con unas palomitas delante de la televisión. Movistar+ se encargará de la emisión a partir de las 23.30 de este domingo (hora española). La alfombra roja arrancará una hora después y la ceremonia no empezará hasta las dos de la madrugada del lunes.

Los Oscar 2020 en América

Además de en España, América Latina estará pegada al televisor para disfrutar de estos galardones cinematográficos. A continuación, los horarios para seguir la gala en estos países:

  • Colombia: 20.00
  • Ecuador: 20.00
  • Perú: 20.00
  • México: 19.00
  • Chile: 22.00
  • Argentina: 22.00
  • Brasil: 22.00

Otra opción para ver los Premios Oscar sin perder un detalle será la cobertura en directo que realizará EL PAÍS con información y comentarios de sus periodistas de la alfombra roja y de la ceremonia.

LOS NOMINADOS A LOS OSCAR 2020

Mejor película

– Le Mans’66

– El irlandés

– Jojo Rabbit

– Joker

– Mujercitas

– Historia de un matrimonio

– 1917

– Érase una vez… en Hollywood

– Parásitos

Mejor actriz

– Cynthia Erivo, por Harriet

– Saoirse Ronan, por Mujercitas

– Renee Zellweger, por Judy

– Charlize Theron, por El escándalo

– Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio

Mejor actor

– Antonio Banderas, por Dolor y gloria

– Leonardo DiCaprio, por Érase una vez… en Hollywood

– Adam Driver, por Historia de un matrimonio

– Joaquin Phoenix, por Joker

– Jonathan Pryce, por Los dos Papas

Mejor dirección

– Martin Scorsese, por El irlandés

– Todd Phillips, por Joker

– Sam Mendes, por 1917

– Quentin Tarantino, por Érase una vez… en Hollywood

– Bong Joon Ho, por Parásitos

 

Fuente: El Pais