CLOSE
Telemundo Trump Impeached

Telemundo

La votación del primer cargo. el de abuso de poder, quedó en 52 que le declararon no culpable y 48 que votaron por condenarlo. Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump de este cargo.

La votación del segundo cargo, el de obstrucción al Congreso quedó así: 53 parlamentarios lo declararon no culpable, mientras que 47 votaron por condenarlo.

Los republicanos cierran filas en su respaldo al mandatario y le mantienen en la presidencia.

Es el fin del juicio político a Trump que estaba acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso por sus presiones a Ucrania para que investigase a por corrupción a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden.

El presidente Trump es el primer presidente deEstados Unidos que se somete a un juicio político, mientras busca ser reelegido.

Los demócratas deseaban convocar para que testificasen, entre otros, al exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, que fue destituido por Trump, y al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quienes estaban presentes en la llamada en la que Trump presionó a su colega ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigase a Biden y al su hijo Hunter, que había trabajado para la empresa de gas ucraniana Burisma.

Fuente: Euronews.