CLOSE
Scientists First To Grow Wuhan Coronavirus

WENN/Cover

“En las últimas 24 horas, tuvimos la mayoría de los casos en un solo día desde que comenzó el brote”, dijo el miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa que detalla los últimos desarrollos del brote de coronavirus.

El director general se refirió a los números de casos que la OMS había registrado antes de las 6 a.m., hora de Ginebra del miércoles, y agregó que el número relativamente pequeño de infecciones fuera de China dio “una oportunidad para evitar que este brote se convierta en una crisis mundial más amplia”.

“Continuamos apoyando los esfuerzos del gobierno chino para abordar el brote en el epicentro, en la fuente, en Wuhan. No debemos olvidar lo difícil que es para la gente de Wuhan”, agregó Ghebreyesus.

“Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de propagación en países con sistemas de salud más débiles y que no tienen la capacidad de detectar o diagnosticar el virus. Somos tan fuertes como el eslabón más débil ”, dijo.

Fuente: CNN