UEFA Champions League FC Barcelona v Liverpool

ATP/WENN.com

Tras un reinicio de temporada un tanto caótico en el Barcelona al quedar eliminado en semifinales de la Supercopa de España y perder el liderazgo de La Liga frente al Real Madrid, el elenco culé sigue sin encontrar la tranquilidad, ya que ahora en Catalunya están en vilo por la renovación del contrato de Lionel Messi. De esta manera, quien salió a dar detalles de las reuniones que se mantienen con el argentino fue Éric Abidal, secretario deportivo de la institución, que pese a afirmar que existen algunos obstáculos (como el entredicho con el delantero por la salida de Ernesto Valverde, que hizo públicas sus diferencias con la dirigencia), se mostró optimista sobre la continuidad del capitán.

La desesperación del Barça es entendible ya que el astro tiene contrato con la entidad hasta junio de 2021 y, según medios españoles, existe una cláusula a favor del rosarino que le permite salir en condición de libre en el próximo mercado de junio si es que así lo desea él y avisa con anterioridad a las autoridades de la institución.

“La decisión contractual la tiene él. Seguramente, su decisión será mucho más fácil si la plantilla del año que viene es más fuerte. Es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos. Hablar es muy fácil pero después, al momento de concretar, hay que hacerlo y hacerlo bien. Creo que llegaremos a un acuerdo con Leo porque sabe que el Barça lo necesita”, expresó, en diálogo con Sport, el ex lateral francés que compartió seis temporadas con el astro durante su etapa como futbolista en el Barcelona.

La Liga: FC Barcelona - Athletic Club Bilbao

Anadolu Agency

Claro que tanto Abi como toda la cúpula del Culé saben que no será fácil, sobre todo el hecho convencerlo de que la extensión del vínculo no se reduzca a una sola temporada. Además, confirmó que si Leo decide abandonar antes de 2021 el club, deberá avisar antes del mercado de pases. “Si se va nos tendría que avisar en el mes de mayo. Puede ser que siga, pero hay condiciones, siempre; cosas de contratos; de años, dos, tres o más. Está pactado para que sea un año más, sí (de seguir en las mismas condiciones que ahora). Pero se está negociando que sea más de un año. Ya empezaron las negociaciones con el presidente y con Óscar Grau, ya están en marcha”, develó el galo de 40 años.

Abidal aceptó que desde el Barcelona deberán cumplir con determinadas cuestiones que hagan más amena la continuidad del ’10′. “Siempre soy optimista. Creo que Messi está disfrutando de su trabajo, está a su mejor nivel, ganando récords. Nosotros como club queremos hacerlo más feliz, para eso hay que tener buenos compañeros, un equipo más fuerte, una alegría diaria y sobre todo títulos”, concluyó.

Fuente: Infobae.