CLOSE
Aeroplane on runway for takeoff

Lester Lefkowitz

Un avión en el que viajaban canadienses que querían tomarse una pausa del invierno en la soleada Jamaica se vio obligado a regresar después de que un pasajero afirmara falsamente que tenía el coronavirus, informó la aerolínea el martes.

El vuelo de Westjet Airlines con destino a Bahía Montego fue devuelto a Toronto el lunes «debido a un invitado revoltoso», dijo a la AFP su portavoz Morgan Bell.

«Por extrema precaución, nuestra tripulación siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus», explicó.

Según varios informes, el hombre se puso de pie cuando el avión había recorrido casi la mitad de su trayecto de cuatro horas con 243 pasajeros y, mientras se tomaba una selfi, afirmó que había contraído el virus que ha infectado a más de 20.400 personas y matado a 425.

Las azafatas le colocaron una máscara y guantes y le ordenaron quedarse en la parte trasera de la nave.

«Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero es muy extraño. Todos estábamos muy frustrados, solo el hecho de desviar a 240 personas… Es tan egoísta», dijo la pasajera Julie-Anne Broderick a la televisora pública canadiense CBC.

«Hemos perdido un día de nuestras vacaciones», se lamentó.

La policía y los funcionarios de salud pública recibieron el vuelo a su llegada a Toronto.

La policía regional de Peel, un municipio de Ontario, confirmó que un hombre de 29 años de Thornhill, en la misma provincia, fue arrestado y acusado de delito contra la propiedad.

Mientras tanto, se dispuso de otro vuelo para llevar nuevamente al resto de los pasajeros a Jamaica la mañana del martes y traer de regreso a los que quedaron varados en la Bahía Montego después de que su vuelo el lunes también fuera cancelado.

Fuente: AFP