CLOSE
Facebook CEO Mark Zuckerberg Testifies At House Hearing

Chip Somodevilla

Mark Zuckerberg dice que Facebook defenderá principios como la libre expresión y el cifrado, incluso si eso significa enfrentar una reacción adversa.

“Este es el nuevo enfoque, y creo que va a molestar a mucha gente. Pero, francamente, el viejo enfoque también estaba molestando a mucha gente, así que intentemos algo diferente”, dijo Zuckerberg en la cumbre Silicon Slopes Tech en Utah el viernes.

El cofundador y presidente ejecutivo de Facebook dijo que el objetivo de su empresa durante mucho tiempo fue no hacer nada que se considerara “demasiado ofensivo”, pero ahora está cambiando ese enfoque frente a lo que considera una censura excesiva.

“Cada vez más nos llaman para censurar muchos tipos diferentes de contenido que me hacen sentir realmente incómodo”, dijo Zuckerberg, al tiempo que reconoce la responsabilidad de Facebook de purgar sus plataformas de contenido relacionado con terrorismo, explotación infantil e incitación a la violencia

Facebook faces £1bn fine

Dinendra Haria/WENN

“Vamos a eliminar el contenido que es realmente dañino, pero la línea debe mantenerse en algún momento”, agregó.

Zuckerberg también dijo que Facebook continuaría luchando por el cifrado, otra postura que ha generado controversia en los últimos meses.

La compañía ha sido criticada por permitir que los políticos mientan en los anuncios, en un momento en que Twitter decidió prohibir por completo la publicidad política.

Zuckerberg ha expresado cada vez más su opinión sobre la determinación de Facebook de mantener sus posiciones incluso cuando demuestran ser impopulares. Sus comentarios en Utah llegaron días después de que dijo en la último anuncio de ganancias de la compañía que su objetivo para la próxima década “no es ser del agrado, sino ser entendido”.

El multimillonario tecnológico de 35 años reiteró ese sentimiento el viernes.

“Si no estás ahí afuera defendiendo las cosas que a la gente le importan, entonces no es posible que las personas sientan tanto lo que estás haciendo”, dijo.

Fuente: CNN