CLOSE
California Flu Deaths Rise Sharply In January

Justin Sullivan

El octavo caso confirmado en Estados Unidos del nuevo coronavirus es en un hombre de unos 20 años que vive en Boston, según un comunicado de prensa de funcionarios de salud de Boston y Massachusetts. El hombre regresó recientemente de Wuhan, China, epicentro del brote.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos notificaron al Departamento de Salud Pública de Massachusetts y a la Comisión de Salud Pública de Boston los resultados positivos de las pruebas el viernes por la noche.

El hombre buscó atención médica poco después de su regreso a Massachusetts, dijeron funcionarios de salud de Massachusetts y Boston. Ha estado aislado desde entonces. Sus pocos contactos cercanos han sido identificados y están siendo monitoreados en busca de síntomas, según el comunicado de prensa.

“Nuestra prioridad no es solo proteger e informar a los residentes de Boston sino también ayudar a este hombre a seguir recuperándose. Nos complace que esté bien”, dijo la directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, Rita Nieves, en el comunicado. “En este momento, no estamos pidiendo a los residentes de Boston que hagan algo diferente. El riesgo para el público en general sigue siendo bajo. Y seguimos confiando en que estamos en una buena posición para responder a esta situación en desarrollo”.

Este nuevo caso, anunciado el sábado, es el primer caso en Massachusetts. Hay tres casos confirmados del nuevo coronavirus en California, uno en el estado de Washington, uno en Arizona y dos en Illinois. El segundo caso de Illinois es la primera instancia de transmisión de persona a persona en Estados Unidos.

Fuente: CNN