CLOSE
2019 Vanity Fair Oscar Party - Arrivals

Sheri Determan/WENN.com

La trágica muerte de Kobe Bryant y su segunda hija, Gianna, de 13 años ha sacudido a su familia, a sus amigos y a los que admiraban el juego del mítico jugador de baloncesto de la NBA en todo el mundo. Mientras su esposa, Vanessa y sus otras tres hijas, Natalia, de 17 años, Bianca, de tres y Capri Kobe Coco, de siete meses, viven la pérdida de su esposo y padre, los medios de comunicación estadounidenses van desgranando noticias que tienen que ver con el accidente.

Según publica la revista PeopleKobe Bryant y su esposa tenían un pacto inquebrantable: no volar nunca juntos en helicóptero. El detalle que hasta el momento se desconocía adquiere especial relevancia después del accidente que costó la vida del deportista y su hija y de las otras siete personas que les acompañaban en el vuelo. La decisión del matrimonio revela una presunción de que tomaban precauciones para evitar que un posible accidente, como el que ocurrió este domingo, les afectara a ambos. Era muy frecuente que utilizaran el helicóptero como medio de transporte.

La revista también detalla los motivos que llevaron al jugador de los Lakers a convertir estos vuelos cortos en algo habitual. El día del fatídico accidente el exjugador de la NBA, de 41 años, y su hija Gianna se dirigían a un partido de baloncesto que la niña tenía a unos 120 kilómetros de donde vivían. Kobe Bryant había explicado, en más de una ocasión, que se aficionó a viajar en helicóptero cuando jugaba para los Lakers de Los Ángeles como una forma de ganar tiempo para estar más con su familia y menos atrapado en el denso tráfico que caracteriza a esta ciudad. Tampoco volaba con cualquiera y Ara Zobayan, el piloto que se encuentra entre los fallecidos en el accidente, era la persona en la que confiaba habitualmente para encargarse de esta tarea.

Fuente: El Pais.