CLOSE
US-ACCIDENT-CONSTRUCTION

Source: CHANDAN KHANNA / Getty

Telemundo Noticias .- Las labores de rescate en busca de sobrevivientes del derrumbe del edificio de Surfside, al norte de Miami, fueron suspendidas en las primeras horas de este jueves por miedo a que la estructura restante se venga abajo, según adelantó el diario Miami Herald y confirmó después a Noticias Telemundo un rescatista.

El alto en los trabajos se produjo horas antes de que el presidente, Joe Biden, llegara a la zona al cumplirse una semana de la tragedia, que ha dejado hasta ahora 18 fallecidos y más de 140 desaparecidos. Sin embargo, las autoridades locales han repetido que la visita presidencial no tuvo nada que ver con su decisión.

El jefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, explicó en una rueda de prensa que a las 02:11 am (hora local de la Costa Este) se activaron unas alarmas adviertiendo sobre movimientos en las zonas de trabajo.

En concreto se detectó una expansión de entre 6 a 12 pulgadas en una columna situada en la zona del estacionamiento, así como movimientos en una placa de concreto y en la parte posterior del complejo residencial que sigue en pie.

Esta inestabilidad obligó a detener las operaciones porque la prioridad es “proteger la seguridad de los socorristas”,  dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.