CLOSE

Los ojos del mundo están estas dos semanas en Madrid Espana donde se reúnen presidentes y dignatarios del casi 200 países para encontrar soluciones para enfrentar esta emergencia climática! Vh está allí y nos dice en Planeta tierra por que esta cumbre es decisiva para el futuro de la humanidad

El tiempo se acaba y es hora de actuar

Así dio inicio esta semana una de las conferencias climáticas más importantes de nuestros tiempos!

“Hello ministra”

Sot ministra chile Presidente COP TC: 10;49;27;05

“LAS INUNDACIONES, TORMENTAS, HURACANES, LA SEQUIA PROFUNDA QUE TENEMOS EN AMERICA LATINO QUE ESTA AFECTANDO LA VIDA DE LA GENTE.

Hasta ahora 68 países se han comprometido a volverse carbono cero, pero estos solo generan el 8% de las emisiones Que calientan nuestro planeta! China el principal infractor no ha mostrado interés en aumentar sus compromisos y Rusia ni siquiera a ha revelado su plan… para la presidenta de esta Cop hay muchos desafíos!

“PRINCIPAL RETO, CAMBIAR EL RUMBO. HOY EN DIA LA CIENCIA A SIDO MUY CLARA CON LOS COMPROMISOS QUE HICIMOS EN EL 2015 NO SON SUFICIENTES. NECESITAMOS CAMBIAR EL RUMBO, TENER COMPROMISOS MAS AMBICIOSOS.”

Y multiplicarlos por 5 según lo confirmaron los científicos, si queremos evitar las peores consecuencias de esta crisis climática!

El gran ausente de la cumbre: los Estados Unidos, el segundo país más contaminante del mundo no hace parte de las negociaciones después que el Presidente Trump abandonara el acuerdo de Paris.

Pero la líder de la mayoría en el congreso…

(English) U.S. HOUSE SPEAKER NANCY PELOSI,

By coming here we want to say to everyone we are still in. The United States is still in.”

Dio un mensaje contundente!!

Sebastian presidente CC35

TENEMOS 10-11 ANOS PARA ACTUAR. NECESITAMOS QUE LOS GOBIERNOS PONGAN LEYES QUE LIMITEN EL CARBONO. NECESITAMOS EMPRESAS QUE HACIENDO DE MATRIZ, NECESITAMOS UNA CIUDADANÍA COMPROMETIDA SABIENDO QUE SUS IMPUESTOS NO ESTÁN LLEVANDO AL PLANETA A LA BANCA ROTA ECOLOGICA.

Los pueblos originarios vinieron para hablar en pro de la Amazonia!

SI LOS GOBIERNOS TODAVÍA NO TOMAN DECISIONES, SI NO VEN SERIAMENTE ESTE ASUNTO. ESTO NO ES UN CHISTE. ESTO ES MUY SERIO. LOS CAMBIOS YA PASARON EN LA SELVA. LOS CAMBIOS EMPEZARON CON LOS HUMANOS. Y MÁS HAYA DE LO QUE VA IR PASANDO VAMOS A IR DESAPARECIENDO.

Y es que mantener nuestros bosques y los océanos sanos es una de las mejores estrategias para contrarrestar el cambio climático!

VH NT