CLOSE
Argentina Training Session

Source: Gustavo Pagano / Getty

Infobae .- Mientras Lionel Messi lidera a la selección argentina en la Copa América, en la que hoy disputarán la última jornada de la fase de grupos frente a Bolivia, en Barcelona continúan deshojando margaritas a la espera de que el argentino estampe la firma en el contrato de renovación.

Éste miércoles 30 de junio vencerá el vínculo deportivo que existe entre la entidad azulgrana y el capitán, y todo parece indicar que la rúbrica del rosarino no llegará hasta que finalice su compromiso en la competencia con su selección nacional.

Si bien el club dio indicios de que el ídolo culé firmará un nuevo contrato, todavía no hay nada sellado oficialmente y las horas finales comienzan a provocar nerviosismo en España y optimismo en los poderosos de Europa que pretenden incorporarlo entre sus filas.

“Si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuanto antes (firme), mejor”, reconoció el presidente del Barcelona Joan Laporta en una reciente entrevista con el periódico catalán La Vanguardia. Como en cada una de las declaraciones oficiales que dio, el directivo azulgrana se muestra confiado en que su jugador emblema continuará siendo la clave del proyecto deportivo que está gestando.

Lo cierto hasta ahora es que el astro argentino está a 48 horas de quedarse sin equipo y protagonizar una llamativo episodio si no se oficializa la renovación en los próximos días, ya que podría disputar los cuartos de final con Argentina como agente libre, siendo éste con Bolivia por el Grupo A su último partido como jugador del Barcelona, por lo menos hasta que estampe su autógrafo en los documentos.

Desde España, en paralelo algunos medios locales comenzaron a asegurar que tanto el jugador como la dirigencia ya han llegado a un acuerdo después de lograr encajar su ficha dentro de las normas financieras impuestas por los límites salariales que debe cumplir la institución. Según las informaciones que circulan en el viejo continente, el argentino renovará por dos años y continuará siendo el capitán del Barcelona.