CLOSE

200399738-001Sentir la soledad extrema en una base a largo plazo puede ser peor que la obesidad en términos de aumento de los riesgos de salud potencialmente letales que llevan a la muerte prematura, dijeron los científicos.

Soledad crónica se ha demostrado que aumenta las posibilidades de una muerte prematura en un 14 por ciento, lo que es tan malo como el exceso de peso y casi tan mala como la pobreza en el debilitamiento a largo plazo el bienestar de una persona, un estudio ha encontrado.

A medida que más personas viven más tiempo, pasan una mayor parte de su vida sintiéndose solas. Esto está teniendo un impacto significativo en su bienestar físico y la salud mental, según los investigadores.

La soledad es cada vez más frecuente en las personas que viven solas o se aíslan de sus familiares y amigos, sobre todo en la jubilación. La investigación ha demostrado que en un momento dado entre el 20 y el 40 por ciento de los adultos mayores se sienten solos.

Una reciente encuesta realizada por la Fundación de Salud Mental encontró que el 10 por ciento de los británicos a menudo se sienten solos; una tercera tiene un amigo cercano o familiar que ellos piensan que es muy solitaria, y la mitad piensan que la gente está cada vez más solo en general.

Un estudio de más de 2.000 estadounidenses mayores de 50 años que fueron objeto de seguimiento durante seis años encontró que el grado en que se sentían solos podría estar relacionado con el riesgo global de muerte por problemas de salud al final de este período.

ARTÍCULO COMPLETO