CLOSE
US-COLLAPSE-BUILDING

Source: CHANDAN KHANNA / Getty

Telemundo Noticias .- Un edificio de 12 pisos al lado de la playa se derrumbó parcialmente esta madrugada en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, en Florida, por causas que aún se desconocen, aunque las autoridades locales descartaron que se tratara de un atentado.

Al menos una persona perdió la vida en el colapso, otras 10 resultaron heridas y 35 pudieron ser rescatadas. Hay otras 51 personas que supuestamente podían estar en el edificio y de las que todavía no se tiene noticia, según las autoridades locales. Los trabajos de rescate entre los escombros continúan, pero sin apenas esperanzas ya.

El desplome, que según testigos se sintió como un terremoto, se produjo cerca de la calle 88 y la avenida Collins entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, explicó en una rueda de prensa que el administrador del edificio le aseguró que estaba casi lleno en el momento del siniestro. Se hundió casi un tercio del edificio, unas 55 viviendas.
Hasta el momento, 10 personas fueron atendidas en el lugar de los hechos y dos fueron trasladadas al hospital, de las cuales una murió, detalló el alcalde. Unas 15 familias pudieron abandonar el edificio por sus propios medios y los cuerpos de rescate lograron sacar otras 35.