Curtis Hill, Indiana attorney general

Source: YouTube screenshot / youtube screenshot

Cuatro mujeres presentaron una demanda federal contra el Fiscal General de Indiana, Curtis Hill, por haberlas tocado de manera inapropiada durante una fiesta el año pasado.

La demanda nombra a Curtis Hill y al estado de Indiana, alegando acoso sexual ilegal, discriminación de los empleados, represalias y más. La representante estatal Mara Candelaria Reardon, D-Munster y tres miembros del personal legislativo, Niki DaSilva, Samantha Lozano y Gabrielle McLemore, describen cómo sus vidas y carreras han sufrido debido a las denuncias que se hicieron públicas. Una de ellas mantuvo la puerta de la oficina de su Casa de Estado cerrada desde adentro porque temía que Hill entrara a su casa.

Aunque un fiscal especial encontró evidencia de un comportamiento inadecuado, el fiscal especial se negó a presentar cargos criminales contra Hill. El gobernador republicano Eric Holcomb ha pedido su renuncia, pero Hill se ha negado a hacerlo.

“Cuando un funcionario electo traiciona la confianza pública de una manera tan grave como para cometer agresión sexual y asalto, y no tiene el honor de renunciar para mantener la dignidad de la oficina, tiene que haber consecuencias por esas acciones. Tiene que haber opciones para que se le haga responsable “. El representante Reardon dijo que el objetivo final de esta demanda es el cambio institucional.

La ley actualmente se dirige a los legisladores como perpetradores, pero no los protege como víctimas, por lo que ellas quieren que los empleados y los legisladores tengan una protección explícita.

La demanda que presentaron también solicita al tribunal que obligue a Hill a retractarse y / o pedir disculpas por todas las declaraciones que hizo contra las mujeres, además de dar daños monetarios tanto a Hill como al Estado. Esto significa que los ciudadanos podrían terminar pagando la factura por daños y honorarios de abogados.

La demanda no especificó una cantidad pero si el tribunal está de acuerdo, el monto de esos daños se determinará en el juicio.

Hill se enfrenta a una audiencia en octubre sobre posibles multas de la Corte Suprema del estado, que podría incluir hasta la inhabilitación como abogado.

Source: http://www.wthr.com

×