CLOSE

pena nietoWashington, 13 feb (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será la portada del Time Magazine la próxima semana para las versiones del semanario fuera de Estados Unidos, debido a sus ambiciosas reformas económicas, políticas y en materia de seguridad.

Peña Nieto será el protagonista de las ediciones de Europa, Asia, Oriente Medio y África de la prestigiosa revista entre el 18 y 24 de febrero.

“Salvando México”, es el título de la portada con la foto del mandatario mexicano, realizada por Peter Hapak, conocido por sus personales retratos de personajes de Hollywood.

En otra de las instantáneas, Peña Nieto aparece acompañado del ministro de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de Finanzas, Luis Videgaray, claves en la estrategia gubernamental.

El reportaje de Michael Crowley analiza las reformas abordadas por Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde su llegada a la mansión presidencial de Los Pinos, en diciembre de 2012, y su cambio en la estrategia en la lucha contra el narcotráfico.

Peña Nieto puso fin en su primer año de mandato a la guerra abierta contra el crimen organizado que promovió su antecesor, Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), y se centró en reformas económicas, como la apertura al sector privado de la petrolera pública Pemex (aunque el Estado conserva la rectoría del sector energético) y cambios en telecomunicaciones.

Time alaba los pasos de Peña Nieto hacia la reforma energética y otras de tipo estructural, así como los que ha dado para fortalecer la divisa y comenzar a utilizar la reservas provenientes del petróleo para inversiones en el exterior.

En la entrevista realizada para Time, el mandatario mexicano se muestra optimista sobre el futuro del país y asegura que está en una “favorable” senda de crecimiento.

Articulo original.