CLOSE
Protest outside ICE office in San Francisco

Source: Anadolu Agency / Getty

CNN en Español .- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) cerró la oficina de la era Trump destinada a apuntar a las víctimas de delitos que involucran a inmigrantes indocumentados. Este es otro paso dado por la administración Biden para mantener distancia con respecto a la política de inmigración del ex presidente Donald Trump.

ICE anunció el viernes que cerrará la Oficina para Víctimas de Crímenes de Inmigración (VOICE) y la reemplazará con un nuevo programa que brindará apoyo a las víctimas independientemente del estado migratorio de la víctima o del perpetrador.

La administración Trump estableció la Oficina de Apoyo a las Víctimas en abril de 2017 bajo el decreto de inmigración del expresidente. La oficina se estableció después de los repetidos comentarios públicos de Trump que vinculaban a los inmigrantes con los delincuentes, el más sorprendente de los cuales fue que se refirió a los mexicanos como delincuentes y “violadores” en su discurso.

El programa renovado de la administración de Biden, llamado Línea de Servicios y Compromiso de Víctimas (Victims Engagement and Services Line), incluirá orientación sobre visas para inmigrantes que son víctimas de delitos o trata de personas.