Shoveling the driveway

Source: FluxFactory / Getty

Este invierno, ya gélido de por sí, se tornará incluso peor este fin de semana, feriado además, porque se esperan temperaturas extremas debido a la tormenta Harper.

Los residentes de varios estados en el centro y este del país no tendrán tregua después de la tormenta Gia, que dejó hasta un pie de nieve y cientos de miles sin electricidad.  Pero por si eso fuera poco, a partir de hoy esa misma zona tendrá que enfrentarse a Harper, que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional es incluso más virulenta.

El sistema ya se formó en la costa oeste, donde ha azotado con fuertes precipiataciones de lluvia y nieve en cotas montañosas e California, que sigue en riesgo de sufrir deslaves. Esta misma noche podría irradiar su fuerza en el área de las Montañas Rocosas.

A partir de mañana y el sábado, el frente cubriría de nieve estados como Kansas, Nebraska, Minnesota, Iowa, Indiana, Missouri, Illinois, Wisconsin, Ohio y Michigan donde se pueden registrar acumulaciones de hasta 8 pulgadas. La temperatura estaría nada menos que entre los 26ºF y los 34ºF.

El mal tiempo que arrastra Harper tocaría su punto álgido cuando alcance la costa este ya que la nieve estará acompañada por temperaturas extremas, lo que afectaría al tránsito tanto por carretera como por aire precisamente en un fin de semana feriado porque el lunes es la festividad de Martin Luther King Jr. Se esperan nada menos que hasta dos pies de nieve en áreas de Nueva York y Massachusetts el domingo. 

Por si fuera poco, a medida que Harper avance hacia el noreste ciudades como Nueva York y Boston amanecenería el lunes con temperaturas máximas de 12ºF, entre 15 y 25 grados por debajo de la media.

A partir del martes, el frío y las precipitaciones podrían comenzar a remitir.

×