CLOSE

La mayor estatua de Jesucristo del mundo entero está a punto de ser construida en una de las ciudades más peligrosas de México por iniciativa de un actor católico opuesto al aborto y que ha prometido vivir en castidad.

Eduardo Verástegui Córdoba, modelo, cantante, actor y productor de 44 años, proyecta construir una estatua de 250 pies de altura bautizada como “el Cristo de la paz”, que doblaría así los 125 pies del Cristo redentor de Río de Janeiro (Brasil), que mide 125 pies, y superaría la estatua de este tipo más alta hasta la fecha, de 172 pies y erigida en Świebodzin (Polonia).

La estatua se levantaría en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas, junto a la frontera texana. Asolado por la violencia y los carteles del narcotráfico, esta región está catalogadapor el Departamento de Estado como de máximo riesgo (nivel 4, como Afganistán, Irak o Corea del Norte): se recomienda no viajar por la alta criminalidad (asesinatos, robos, secuestros y violaciones son frecuentes, advierte). Pero también es el estado en el que nació Verástegui.

El arquitecto de la estatua será Fernando Romero, según informa El Diario de Ciudad Victoria. Será un Cristo con los brazos abiertos frente a una esplanada con capacidad para 10.000 personas y un centro de peregrinaje, tiendas, anfiteatro y un funicular y teleférico. Verástegui asegura que viajará a Roma para presentarle al Papa el proyecto, sobre cuya financiación no ha desvelado detalles.

Lee la historia completa