CLOSE
National Emergency - Border Mexico USA

Source: NurPhoto / Getty

La campaña en GoFundMe que pretendía recaudar 1.000 millones de dólares para la financiación del muro en la frontera terminó, pero los 20 millones de dólares reunidos se reembolsarán a los donantes.

El creador de la campaña, Brian Kolfage, prometió que el dinero sería utilizado en su totalidad para construir el muro y que “de no alcanzar nuestra meta o de no acercamos significativamente” reembolsaría cada centavo”.

Kolfage, veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anunció las devoluciones hoy en la página web de la campaña. Además informó que creó una corporación sin ánimo de lucro que llamó “We Build the Wall, Inc.”, a la que los donantes pueden redirigir sus reembolsos si aún desean que estos sean utilizados para construir el muro en la frontera.

Kolfage, aseguró que ha contactado expertos en “política, seguridad nacional, construcción y finanzas” para revisar todas las cuestiones relacionadas con la construcción del muro. Agregó que su equipo ya ha contactado a propietarios de terrenos que pueden resultar afectados por el muro y que también empezó a trabajar en la identificación de áreas de más cruces ilegales y en el estudio de terrenos y estilos para la barrera.

Por su parte, el portavoz de GoFundMe, Bobby Whithorne, dijo que los donantes serán contactados a través del correo electrónico  y que deben llenar una forma específica si quieren que su donación sea enviada a la corporación creada por Kolfage.