CLOSE

El Congreso de Estados Unidos está a punto de volverse mucho más diverso.

“Estamos en el edificio ahora”, escribió en Instagram la mujer más joven, la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, debajo de un retrato de ella misma y de cinco colegas nuevas cuyas elecciones rompieron barreras en 2018.

La imagen es solo una instantánea de la nueva realidad en la Cámara de Representantes: después de la ceremonia oficial de juramentación del jueves, el Congreso más femenino y racialmente diverso de la historia comenzará a gobernar.

Más de 100 mujeres serán juramentadas en la Cámara de Representantes, un nuevo récord, y muchas de ellas están abriendo nuevos caminos en lo que respecta a la raza y la sexualidad.

Aquí están algunas de las novedades históricas:

PRIMERAS MUJERES INDIGENAS EN EL CONGRESO

Deb Haaland de Nuevo México y Sharice Davids de Kansas, ambas demócratas, son las primeras mujeres nativas americanas en el Congreso.

Al aterrizar en un aeropuerto de Washington el miércoles, Omar señaló en un tweet que habían pasado 23 años desde que había llegado a ese mismo aeropuerto cuando era niña y refugiada.

Omar también será el primer miembro del Congreso que lleva el hijab y el primer miembro somalí-estadounidense en servir en el Congreso.

Tlaib también será la primer miembro palestino-estadounidense en servir, y dijo que el mes pasado que para jurar usaría una túnica tradicional palestina.

 IOWA ENVÍA A MUJERES A WASHINGTON POR PRIMERA VEZ; TEXAS A LAS PRIMERAS LATINAS

Las demócratas Abby Finkenauer y Cindy Axne son las primeras mujeres elegidas al Congreso por los votantes de Iowa. Veronica Escobar y Sylvia Garcia, ambas demócratas, son las primeras mujeres hispanas elegidas para el cargo federal por los votantes de Texas.

LA MAYORÍA DE LOS DEMÓCRATAS DE LA CÁMARA NUNCA HAN ESTADO EN MAYORÍA

Roll Call informó en noviembre que solo un puñado de los demócratas de la Cámara de Representantes que tomarán posesión este jueves han experimentado lo que es estar en mayoría.

PRIMEROS REPRESENTANTES DE MINORÍAS DE VARIOS ESTADOS

Ayanna Pressley es la primera congresista negra de Massachusetts y Jahana Hayes es la primera congresista negra de Connecticut. Andy Kim también será el primer miembro asiático-estadounidense de Nueva Jersey.

AVANCES EN LA REPRESENTACIÓN LGBT

Chris Pappas será el primer miembro abiertamente gay de New Hampshire, mientras que Angie Craig es la primera política abiertamente gay electa de Minnesota. Katie Hill es la primera congresista abiertamente bisexual de California. Davids, una de las primeras dos mujeres nativas americanas elegidas, es también la primera congresista gay de Kansas.

EL CAUCUS NEGRO CONGRESIONAL MÁS GRANDE

El 116 ° Congreso tendrá el mayor Caucus Negro del Congreso hasta el momento, después de que 55 miembros juraron ceremonialmente el jueves por la mañana antes de la ceremonia de juramento oficial de la Cámara.

Esta es la primera vez en la historia de 48 años del grupo que tiene más de 50 miembros, según la presidenta, la representante Karen Bass, demócrata por California. El grupo incluye funcionarios electos de la Cámara de Representantes y el Senado.

CAUCUS HISPANO MAS GRANDE EN EL CONGRESO

The Congreso número 116 también tiene su mayor grupo hispano, con 37 miembros en el Caucus Hispano este año, informó The Hill. El grupo incluye funcionarios electos de la Cámara de Representantes y el Senado.