Leave a comment
Minced meat

Source: annick vanderschelden photography / Getty

El contagio de más de 200 personas con salmonela llevó a las autoridades de EEUU a retirar del mercado 5 millones de libras de carne de res molida adicionales que podrían ser la fuente del brote. En total, son más de 12 los millones de libras de carne molida cruda los que han sido llamados a retirar.

El número de personas enfermas incrementó a 246 pacientes en 26 estados, según funcionarios federales, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

El retiro inicial a principios de octubre, incluyó 6,5 millones de libras de productos de carne cruda. La adición eleva el total retirado a 12,093,271 libras, y las autoridades alertan que el producto pudiera estar en los congeladores de los consumidores.

La investigación sobre el brote llevó a elevar los contagiados de unos 60 a cuatro veces el número de casos en dos meses; 59 personas han sido hospitalizadas por el consumo de la carne molida.

Los productos retirados fueron procesados en una instalación de Arizona que es propiedad de JBS Tolleson desde el 26 de julio hasta el 7 de septiembre y se distribuyeron entre minoristas de EEUU bajo diferentes marcas como Cedar River Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Genérico, Showcase y Showcase / Walmart.

Mira el mapa de los estados afectados por el brote

JBS habilitó una línea de atencion al cliente 1-800-727-2333 para cualquier duda sobre la retirada de los productos afectados.

La salmonela es una causa muy común de intoxicación alimentaria. Cada año, enferma a aproximadamente 1,2 millones de personas, es motivo del ingreso hospitalario de 23,000 personas en el hospital y mata a 450 personas en EEUU. Sus síntomas son diarrea, fiebre y calambres abdominales, con lo que si sufre alguno de ellos acuda inmediatamente a urgencias. La mayoría de las personas se recuperan pero aquellos con sistemas inmunológicos débiles la infeccion puede llegar a ser mortal.

comments – add yours
×