CLOSE

136124216Durante las últimas seis semanas, los que viven en los estados del noreste de la India han tenido miedo de salir de sus hogares: Desde el 29 de diciembre de una tigresa ha matado a 10 personas , eludiendo cazadores determinados en cada paso de su juerga asesina.

La última víctima fue un hombre de 50 años de edad, mutilado a muerte domingo cuando buscaba leña en el estado de Uttarakhand, que queda en la esquina noreste del país. El día anterior, los cazadores arrinconaron el gato grande, que se ha dado el nombre de la reina misteriosa. Pero no fue seducida por una trampa cebada con una vaca viva.

En las seis semanas desde la muerte de su primera victim – un hombre de 21 años de edad, quien se iba a casar el siguiente día – la tigresa a matado en una area de casi 80 millas, con ataques que vienen en intervalos de entre dos y 16 días.

Las autoridades creen que la depredadora vagaba de su casa en el Corbett Tiger Preserve, que se estableció en la década de 1930 para salvaguardar los tigres de Bengala en peligro de extinción.

Conservacionistas de tigre no pueden decir con certeza por qué la reina misteriosa se esta aprovechando de los seres humanos, pero un experto conjeturado que podría deberse a que se trata simplemente de hambre.

A principios de este mes, un estudio publicado en la revista Biological Conservation reveló que el 98 por ciento de las personas que viven en el Arco Terai Landscape-una franja de 2.700 kilómetros cuadrados de terreno montañoso que incluye el Corbett Tiger Preserve – estarían dispuestos a permitir que el gobierno pague para reubicar a sus familias en zonas más urbanas.

Esta medida podría servir a dos propósitos. Menos personas estarían en la proximidad de los tigres, probablemente disminuyendo las oportunidades para encuentros más mortíferos. Y área de distribución histórica de los tigres, ya no tocado por el hombre, se le permitiría regresar a un hábitat más amigable para los tigres y sus presas-no humano.

Desafortunadamente, este programa de reubicación no llegó a tiempo para salvar a 11 víctimas-los 10 seres humanos misterioso de la reina muerta, y la propia tigresa, que, con el tiempo, seguramente serán asesinados por sus cazadores.

Artículo completo: http://news.yahoo.com/man-eating-tiger-claims-tenth-victim-india-031843699.html