CLOSE
Halved Head of Romaine Lettuce

Source: Andre Baranowski / Getty

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) ha pedido a los estadounidenses que eviten comer lechuga romana, ante el brote de intoxicación con la bacteria E. Coli que ha afectado a 32 personas en 11 estados. Hasta el momento no se han reportado muertes. Las autoridades canadienses también han realizado la misma advertencia.

La FDA todavía no cuenta con información suficiente como para pedir que se retire del mercado un lote en concreto de este producto, según ha informado su comisionado, Scott Gottlieb. Sin embargo, sí ha pedido a los comercios y restaurantes que retiren los productos con lechuga romana hasta poder identificar el origen de la intoxicación.

Los afectados vivían en los estados de California (10 de ellos), Connecticut (1), Illinois (2), Massachusetts (2), Maryland (1), Michigan (1), New Hampshire (2), Nueva Jersey (3), Nueva York (2), Ohio (1) y Wisconsin (1). Si se siente mal tras ingerir este producto, debe consultar con su médico. No se recomienda el tratamiento con antibióticos. Puede ponerse en contacto con las autoridades federales en esta página web.