CLOSE
INDONESIA-ENVIRONMENT-FOREST-PALM-OIL

Source: JANUAR / Getty

Mondelez, la compañía gigante y pariente de marcas de Nabisco, Wheat Thins, Oreo y muchas más ha decidido a terminar relaciones profesionales con 12 proveedores de aceite de palma. Según reportajes e investigaciones recientes de Greenpeace, estas entidades están contribuyendo a la deforestación con sus prácticas pocas éticas de adquisición de aceite de palma. El acto de esta empresa tan grande tomando esta acción de parar las prácticas insostenibles es una noticia alentadora.

Claro que el cambio de clima causado por el calentamiento global impacta a todos nosotros, y la deforestación contribuye mucho a los efectos de los cambios y la desregulación de clima.   Según un reportaje de Greenpeace, la cadena de suministro que Mondelez usaba fue destruyendo grandes áreas del bosque y selva, impactando habitaciones de orangutanes, y muchos más daños. Lee el reportaje aquí.

El anuncio de Mondelez de cambiar sus prácticas no menciona el reportaje de Greenpeace, pero tiene la meta de 100% de sostenibilidad y transparencia en su cadena de suministro de aceite de palma.